Boletín No. 1: Abril-junio de 2023

Autora: Fabiola Virginia Morales Ortíz

De la racionalidad económica al enfoque de derechos humanos. Distintas aproximaciones teóricas al concepto de políticas públicas.

En esta edición se busca escudriñar en el entramado de conceptos y teorías sobre las políticas públicas y se intenta responder a interrogantes como ¿Cuáles son los marcos analíticos para interpretarlas?, ¿cómo han ido moldeándose en el tiempo? Y, ¿cuál es su finalidad? Lo relevante del ejercicio radica en comprender las distintas miradas que hay en torno al concepto, y cómo estas condicionan y restringen el rol del Estado para la resolución de problemas públicos, la participación de otros actores, y la inclusión de elementos técnicos, contextuales o comunicacionales.

70 total views,  1 views today