Anuncios de eventos

Entérate

Participación de integrantes del Observatorio de Desca y Políticas Públicas -Odep- en la Conferencia de Políticas Sociales y Política Públicas de América Latina -LASPP-.Universidad de Pittsburgh, 28-30 de marzo 2024

Del 28 al 30 de marzo 2024, se realizó la Conferencia de Políticas Sociales y Política Públicas de América Latina -LASPP-, en la Universidad de Pittsburgh. En dicho evento, se desarrolló la mesa “Políticas Públicas y Sociales para la Convulsa Centroamérica de Ayer y Hoy”, integrada por Walter López y Fabiola Morales del Observatorio de Desca y Políticas Públicas -Odep-, Sergio Cabrales y Ajpub´ García del Departamento de Dinámicas Globales y Territoriales. Todas estas personas son parte del Instituto de Investigación de Ciencias Socio Humanistas -ICESH- de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección -VRIP- de la Universidad Rafael Landívar -URL. Además, participaron Keneth Escorcia de la Universidad Centroamericana-Managua y Sergio García de la Universidad de Maryland.

En la mesa se presentaron avances de investigación relacionados con el agua desde la cosmovisión indígena, patrones de resiliencia en los desastres de Guatemala, el estudio de caso sobre la Política de Reparación de las Comunidades Afectadas por la Hidroeléctrica de Chixoy y los cierres de espacio en Nicaragua a raíz de la crisis sociopolítica del 2018.

El objetivo del evento fue crear un espacio en el que la comunidad científica pudiera discutir sobre el pasado, presente y futuro de América Latina, el Caribe y su diáspora. Ejercicio importante, sobre todo frente a los contextos actuales. La actividad a su vez buscó el intercambio con la extensa red internacional de escolares que ofrece LASPP.

1,733 total views,  47 views today